CONDICIONES DE VENTA - Calzados Lomas
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CONDICIONES DE VENTA

 

ÁMBITO DE APLICACIÓN Y LAS PARTES

(1) Las presentes Condiciones Generales, en su versión aplicable en el momento en que se realice el pedido, rigen la relación entre GALERA ZAP CB, con domicilio en: Avenida de la Albufera 22, 28038 – Madrid – España, (en adelante el “Vendedor“) y el Cliente (el “Cliente“) y se aplican a las transacciones realizadas en la tienda “online” (https://www.diablucos.es), en adelante la “tienda online“.

(2) A continuación se facilitan los datos de la empresa que proporciona el servicio al Cliente para la tienda online en nombre del Vendedor. El Cliente podrá ponerse en contacto para resolver las preguntas, solicitudes o quejas que pudiera tener:

 

GALERA ZAP CB

Avenida de la Albufera 22

28038 – Madrid

Tlf. 91 5010122

Correo electrónico: info@diablucos.es

 

(3) La gama de productos en la tienda online está dirigida sólo a los consumidores mayores de edad, y/o menores emancipados cuyo lugar de residencia habitual se encuentra en el territorio de España y que puede proporcionar una dirección de envío dentro del territorio español. De acuerdo a la legislación aplicable “Consumidor” es toda persona física que concluya un negocio jurídico con un propósito principalmente ajeno a su actividad o actividades como contratista independiente.

 

EL PROCESO COMPRA

(4) La tienda online únicamente constituye una solicitud al Cliente, esta mera solicitud tiene el objetivo de realizar una oferta de venta que lleve a la celebración de un contrato de compraventa de los bienes presentados en la tienda online.

(5) El Cliente puede seleccionar los elementos de la gama de productos del Vendedor que le interesen y reunir estos en una “cesta de la compra” haciendo clic en el botón “Añadir a la cesta de la compra”. Al hacer clic en el botón “Confirmar Orden de Compra”, el Cliente realiza una oferta vinculante de compra de los bienes que están en su cesta de la compra (la “Orden“).

(6) Antes de hacer un pedido, el Cliente puede ver y modificar los detalles de su pedido en cualquier momento haciendo clic en el botón “Cesta de la compra y pago”.

(7) Después de enviar su pedido, al Cliente se le enviará automáticamente un acuse de recibo por correo electrónico con un resumen de los detalles de su Orden.

(8) El contrato se celebra en castellano. El Vendedor deberá guardar una copia de los términos del contrato (que consisten en la Orden de compra, los Términos y Condiciones Generales y la confirmación del contrato), y la remitirá al Cliente por email y/o impresos junto con el pedido, en cumplimiento de los requisitos exigidos por la Ley para la Defensa de Consumidores y Usuarios.

 

ENTREGA, PLAZOS DE ENTREGA Y DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

(9) Salvo acuerdo en contrario, los productos serán entregados al Cliente en la dirección de entrega prevista. Sólo se podrá realizar la Entrega dentro de territorio español, excluido el territorio de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. El Vendedor notificará al Cliente del tiempo de entrega, en su caso, durante el proceso de pedido y en la confirmación de envío.

A menos que se indique lo contrario, el tiempo de entrega para las entregas estándar será aproximadamente de 2 a 3 días hábiles a partir de la confirmación del contrato. Para más información sobre las opciones de envío, los mensajeros y/o transportistas utilizados y el proceso de entrega se podrá comprobar en las páginas de información de la tienda online.

(10) Después de que los bienes hayan sido entregados al transportista/mensajero, el Cliente recibirá un e-mail con la confirmación de envío del Vendedor y un vínculo de seguimiento que le permitirá controlar el estado de entrega de su pedido.

 

PRECIOS Y GASTOS ENVÍO

(11) Todos los precios que figuran en la página web del Vendedor incluyen el impuesto sobre el valor añadido (IVA) conforme a la legislación aplicable.

(12) El Vendedor notificará al Cliente, en su caso, sobre los gastos de envío, así como sobre los cargos adicionales (por ejemplo, por la envoltura de regalos), en el formulario de pedido inmediatamente antes de que se efectúe el pedido. El Cliente se hará cargo de los gastos de envío notificados y cualquier cargo adicional.

 

PAGO

(13) El Vendedor sólo acepta los métodos de pago que se muestran durante el proceso de pedido.

(14) Para protegerse contra el riesgo de incumplimiento en el pago por parte del Cliente, el Vendedor utiliza los medios de pago que aparecen en la web, (Tarjetas de Crédito y Paypal).

 

DERECHO DE REVOCACIÓN

(15) Los Consumidores tienen un derecho de desistimiento reconocido en la legislación aplicable en los supuestos de venta a distancia. De conformidad con las disposiciones legales, nos gustaría informarle acerca de este derecho de la siguiente manera:

 

Instrucciones para el ejercicio del derecho de desistimiento

Usted tiene el derecho a desistir del presente contrato dentro de los treinta días siguientes a la celebración del contrato sin necesidad de justificación.

El plazo para ejercer el derecho de desistimiento es de treinta días naturales a partir del día en que se adquiere la posesión material de los bienes personalmente o a través de un tercero designado por usted que no es el transportista.

Para ejercer su derecho de desistimiento, deberá informarnos (ver más abajo para información de contacto) de su decisión de desistir de este contrato mediante una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo, fax o e-mail). Usted puede utilizar el modelo adjunto de formulario para el ejercicio del derecho de desistimiento, aunque no es obligatorio.

También puede ejercer su derecho de desistimiento mediante la devolución del producto en cuestión, junto con la etiqueta de devolución pre-impresa que se incluye con la entrega, en el plazo establecido para el ejercicio del derecho de desistimiento; si utiliza esta opción no será necesaria ninguna otra declaración a este respecto.

Para ejercer su derecho de desistimiento dentro del plazo establecido, es suficiente con que usted envíe un aviso relativo al ejercicio por su parte de este derecho de desistimiento antes de que ese período haya expirado.

 

Datos de contacto para el ejercicio del derecho de desistimiento:

Para ejercer su derecho de desistimiento mediante el envío de una carta y/o devolución de la mercancía, por favor escriba/envíela a:

GALERA ZAP CB

Avenida de la Albufera 22

28038– Madrid

Para ejercer su derecho de desistimiento por e-mail, por favor envíenos un correo electrónico a:

info@diablucos

Para ejercer su derecho de desistimiento por teléfono, llámenos al siguiente número: 91 5010122

Si ejerce su derecho de desistimiento respecto de este contrato, le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, incluyendo los gastos de envío (con la excepción de los costes suplementarios resultantes de la elección de un tipo de entrega que no sea la entrega estándar económica ofrecido por nosotros) sin demora indebida y, en todo caso no más tarde de 14 días naturales desde el día en que se nos ha informado de su decisión de desistir del presente contrato. Llevaremos a cabo dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago que utilizó para la transacción inicial, a menos que hayamos acordado expresamente otra cosa con usted; en cualquier caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

Podremos retener el reembolso hasta que recibamos la mercancía devuelta, o hasta que se haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, lo que suceda antes.

Usted deberá devolver los bienes o entregárnoslos sin demora y, en cualquier caso, antes de catorce días naturales contados a partir del día en que usted nos comunica su desistimiento del presente contrato (ver más arriba)]. La fecha tope se alcanza en si usted devuelve las mercancías después de que el plazo legal de catorce días naturales haya expirado.

Usted será responsable de cualquier depreciación que sufrieran los bienes únicamente si estos hubieran sido manejados de una forma distinta a la necesaria para determinar la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

 

Exclusión del Derecho de Desistimiento

No existe derecho de desistimiento, entre otras cosas, en el caso de los contratos para:

A) El suministro de bienes no prefabricados, producidos en función de una elección o decisión individual por parte del consumidor o que estén claramente personalizados,

B) El suministro de bienes sellados que hayan sido desprecintados después de la entrega y, por tanto, no son adecuados para su devolución por razones de protección de la salud o de higiene.

 

GARANTÍAS

(16) Los derechos de la garantía legal se aplican a las mercancías. Esto se aplica sin perjuicio del derecho de desistimiento conforme a lo dispuesto en las cláusulas vinculadas al Derecho de Revocación. Sólo nos hacemos responsables por pérdidas o daños, de conformidad con lo dispuesto en la cláusula referente a la Responsabilidad.

(17) En caso de producto defectuoso, el Vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El Vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor y usuario (léase, el Cliente) deberá informar al Vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Según el artículo 120 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementaras (TRLGDCU), que regula el régimen jurídico de la reparación o sustitución del producto, se establece que la reparación y la sustitución serán gratuitas para el consumidor y usuario (léase el Cliente). Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

Por su parte, el Artículo 123 del TRLGDCU reconoce que: “El Vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega”. Asimismo, el apartado 5 del artículo 123 reconoce que: “El consumidor y usuario (léase el Cliente) deberá informar al Vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella”.

No obstante, teniendo en consideración que GALERA ZAP comercializa productos que tienen un periodo de vida inferior a dos años, el Artículo 116 del TRLGDCU (Conformidad de los productos con el contrato) establece que:

“1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

a) Se ajusten a la descripción realizada por el Vendedor y posean las cualidades del producto que el Vendedor haya presentado al consumidor y usuario (léase el Cliente) en forma de muestra o modelo.

b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.

c) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto (…).”

 

ELECCIÓN DE LA LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

(18)  Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario

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